Datos todos ellos alarmantes para un futuro limpio y transparente del deporte rey: «Con el propósito de que el fútbol sea más justo, esté mejor regulado y mejore su ética y su solidaridad, es necesaria la ayuda de las legislaciones nacionales y europeas para permitir la adopción de determinadas medidas que sirvan para reformar el sistema de traspasos, crear una institución que controle los flujos de dinero y restrinjan las comisiones pagadas a los agentes de los futbolistas», explicó Aleksander Ceferin en el Congreso Extraordinario de la UEFA celebrado en septiembre del pasado año. A finales del pasado mes de julio en un restaurante de París, Antero Henrique, director deportivo del PSG, y Pini Zahivi mantenían una reunión puro en mano y champán en mesa. Y, por supuesto, el trozo de la tarta que se llevó Pini Zahivi es y será absolutamente confidencial. Ellos seguirán asesorando a su representado si es que estos así lo desean, pero el mercado debe evolucionar hacia un modelo más limpio, donde todos salgan ganando dentro de unas cantidades legales y razonables. Tebas denuncia esos artificios económicos para fichar a grandes figuras y encarecer el mercado.
También está habilitado para el femenino y tiene su hueco para el resto de figuras que hacen único a este deporte. Era más importante ser el lanzador de penaltis que tomarse en serio una eliminatoria de Champions, en un segundo plano si de por medio había un cumpleaños o un carnaval. El Real Madrid ha planificado su futuro a corto y medio plazo con los futbolistas que deben formar su columna vertebral y ha cogido el toro por los cuernos. 4. Equipaciones del Real Madrid CF · El objetivo de la UEFA camina de la misma mano que la plataforma «Lead&Play», una pionera idea del español Javier González, agente FIFA durante más de 25 años: «»Lead&Play» pretende hacer del fútbol un deporte más limpio y transparente, y ser el punto de referencia de un gran cambio. Así lo quieren UEFA y FIFA y ese es el espíritu de «Lead&Play»». Ese coste dificultaría económicamente en grado extremo el objetivo superior de la entidad: Kylian Mbappé.
Pero sabe que el presidente de la entidad, mano derecha del emir de Qatar, no se atreve a darle ese poder. Todos los rumores que se publican periódicamente no tienen el mayor valor porque Mbappé no tiene cláusula de rescisión y cualquier acuerdo pasará por un diálogo directo con el presidente del París Saint Germain. Pocos días después, el club francés hacía oficial el fichaje del brasileño: 222 millones de euros para el Barcelona, lo estipulado en su cláusula de rescisión, y 30 para el jugador por cada una de las cinco temporadas por las que firmó. Lo mismo sucede con Coutinho, que hace veinte meses valió 120 millones más 40 en bonus. Manifiesta que es el jugador más importante del club parisino y sin embargo no se le trata con esa consideración. Se trata de una democratización del mercado», explica Javier. El objetivo de Javier González es modernizar el sistema de fichajes dándole todo el protagonismo a los jugadores, chandal psg y regularizar un negocio con exceso de comisiones opacas. He estado cuatro años trabajando en este proyecto y no pretendo revolucionar el mercado de la noche a la mañana, pero sí que estoy convencido que más pronto que tarde el actual modelo de fichajes no tendrá cabida en el fútbol moderno.
Pero los fichajes que pueden romper el mercado son dos: Mbappé y Neymar. Son innumerables las teorías que se vinieron abajo en un solo partido. La conclusión rápida que puede extraerse es que la gestión ha sentado bien a los presidentes autonómicos del PP, en unos tiempos de incertidumbre en los que los ciudadanos buscan seguridad en sus gobiernos y no son tan proclives a arriesgar con otras fórmulas. Y Al-Khelaifi sabe que Florentino Pérez no ha solicitado el traspaso del jugador suramericano. Ha empezado a forzar la tensión interna ante Nasser Al-Khelaifi para marcharse y cumplir su deseo de fichar por el Real Madrid, equipo que, tras anunciar a Eden Hazard y a la espera de cerrar al lateral galo Mendy, pondría la guinda al proyecto 2019-20 con la contratación del delantero internacional francés. A sus 37 años, el centrocampista apura sus últimos días de fútbol y el equipo galo, propiedad del jeque jeque Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, ha visto en él un icono perfecto. Si él conseguía la Bota de Oro, que ha perdido ante Messi por tres goles de desventaja, la comparación con Neymar resultaría aún más odiosa.